Turismo

VamosPalNorte: campaña ofrece hasta el 50 % en paquetes turísticos

De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los viajes al norte del país vienen recuperándose desde la caída de semana santa.

VamosPalNorte: campaña ofrece hasta el 50 % en paquetes turísticos

De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los viajes al norte del país vienen recuperándose desde la caída de semana santa.

Con el objetivo de reactivar el turismo en el norte del país, sesenta operadores turísticos están ofreciendo 185 paquetes con hasta 50% de descuento para viajes a nueve regiones de la zona. En particular, hacia aquellas que sufrieron con mayor intensidad el fenómeno de El Niño costero.

Bajo la campaña de Promperú #VamosPalnorte se podrá viajar a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Amazonas, Loreto y San Martín; con paquetes válidos desde hoy y hasta el 2 de julio. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), así como Promperú, apuntan a incentivar los viajes durante el feriado largo a fin de mes (29 de junio al 2 de julio).

Los descuentos, disponibles en la página web Y Tú Qué Planes desde hoy, son variados. Algunos contemplan tours de hasta cuatro días —apuntando al feriado largo a fin de mes— y también pueden verse ofertas variadas, como pasajes terrestres Lima - Chiclayo desde S/49.

"El período en oferta incluye el próximo fin de semana largo de cuatro días que se inicia con el feriado del 29 de junio", destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de Promperú, Eduardo Ferreyros.

El Gobierno espera que esta campaña ayude a cumplir la meta de incrementar un 8% las visitas nacionales al Norte del país en comparación con el 2016, superándose los 1,4 millones de vacacionistas.

"La meta es que más de 1,4 millones de peruanos viajen al Norte del país este año para que generen un movimiento económico de más de S/720 millones", resaltó el ministro.

La plataforma virtual de la campaña ofrece, por ejemplo, un paquete de tres días a Máncora y Los Órganos por S/369 (sin pasaje aéreo) o dos noches en La Libertad (Chan Chan y huacas de El Sol y La Luna, incluidas) por S/199.

Fuente: El Comercio.

Te puede interesar